carpa transparente
carpa industrial

5 usos de la carpa industrial

El uso del término carpa industrial es tan genérico que puede llevar a confusión en determinados momentos, por lo que debemos tener muy claro el uso que abarca.

Cuando hablamos de carpa industrial nos estamos refiriendo a las carpas a las que se les otorga un uso de tipo industrial, entendiendo este uso como, conjunto de operaciones que se ejecutan para la obtención y transformación de primeras materias, así como su preparación para posteriores transformaciones, incluso el envasado, almacenaje, transporte y distribución, así cómo el desarrollo y producción de sistemas informáticos, audiovisuales y otros similares, independientemente de cual sea su tecnología. Para resumir podemos clasificar el uso industrial en 3 clases:

  1. Industria general
  2. Almacén
  3. Servicios empresariales

Muchas empresas de este sector, han ido recuperándose o creciendo poco a poco con el paso de la crisis, lo que ha supuesto un considerable aumento de la actividad industrial especialmente en determinadas épocas del año. Este crecimiento en la  actividad implica que muchas de estas empresas se han visto en la tesitura de ampliar su espacio y recurrir al uso de la carpa industrial.

Veamos cuales son las 5 usos principales de las carpas industriales:

1- Aumento del espacio de almacenamiento

Uno de los principales usos de las carpas industriales es para aumentar el espacio de almacenamiento de las empresas, de forma temporal o permanente. Esta necesidad puede deberse entre otras, a picos altos de producción. Sin duda una solución, económica y flexible para este tipo de uso.

2- Evitar paradas industriales

Hay períodos en los que por fallo de maquinaria, mantenimiento o cambios sustanciales, se produce una considerable bajada de rendimiento de la empresa debido a la falta de espacio. Otro buen motivo sin duda para plantearse el uso de carpas industriales.

3- Solución temporal frente a catástrofes o accidentes imprevistos

Desgraciadamente a veces ocurren accidentes que imposibilitan el uso del recinto espacial para mantener su actividad y rendimiento. El alquiler de una carpa industrial constituye una solución rápida, temporal, flexible y económica para evitar el parón de actividad.

4- Carpa industrial para almacenaje durante mudanzas u obras

En ocasiones se recurre al uso de carpas industriales para almacenamiento de material cuando se va a producir un traslado o mudanza a otro lugar. La carpa como solución temporal adquiere mucha relevancia para este tipo de casos.

5- Uso de la carpa industrial como caso eventual

Puede recurrirse al uso de esta carpa para un evento puntual de apenas unas horas como puede ser un servicio de catering. El espacio diáfano que ofrece una carpa para este servicio hace que muchas empresas de este sector apuesten por ella para dar servicio.

Éstos son sólo algunos usos que los clientes han otorgado a nuestras capas de tipo industrial, pero hay muchos otros que os iremos descubriendo en posteriores artículos.

Related Posts
carpas industriales
Las carpas industriales como solución espacial
accesorios para carpas
Accesorios para carpas
alquiler de carpas
Alquiler de carpas precios

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage