carpa transparente
accesorios para carpas

Accesorios para carpas

Los accesorios para carpas son los complementos que ayudan a satisfacer las prestaciones (estéticas o funcionales) de las mismas ante las diversas demandas de los clientes. El tipo de accesorio o complemento que pueda conllevar la carpa depende del uso al que vaya destinada. Vamos a ver algunos de los más solicitados.

ACCESORIOS PARA CARPAS MÁS SOLICITADOS

Climatización: Los meses de excesivo calor o frío es muy frecuente encontrarse con clientes que demandan la instalación de equipos climáticos, no únicamente sobre la carpa, sino también nos lo solicitan para grandes espacios como naves industriales, fábricas y lugares cubiertos para eventos que precisan acondicionamiento climático. Los equipos necesarios se calcularán en función del volumen de la carpa y de la magnitud social del evento (cantidad de personas). Pocas empresas de carpas pueden satisfacer este servicio sin subcontratar.

accesorios para carpas , climatización

carpa con equipos de climatización

Suelo / tarima: La carpa como estructura suele anclarse en el suelo o en tierra firme por lo que el suelo pisable en el interior de la misma es el mismo que en el exterior. Todo ello implica que en caso  de lluvia puede filtrarse agua en el interior de la misma, lo que en principio no debe suponer un gran problema salvo que se trate de un evento importante. Disponer de un suelo de tarima (nivelable) no sólo puede solucionar el problema de las filtraciones, sino que también supone un plus estético y atractivo para la carpa. Dentro de los accesorios para carpas más solicitados sin duda podemos afirmar que el suelo de tarima nivelable es uno de ellos. También suele solicitarse en este apartado la sobre tarima, la tarima sobre rastreles, suelo vinílico, moqueta…

accesorios para carpas, suelo de tarima

Iluminación: Uno de los accesorios para carpas imprescindibles cuando va a celebrarse un evento nocturno. Algunos clientes prefieren subcontratar el tema de la iluminación a otras empresas y otros que la contratan directamente con nosotros para que les resulte más económico el conjunto de la carpa con sus accesorios. El precio de la iluminación está en función de los metros cuadrados de la carpa.

accesorios para carpas, iluminación

Grupo electrógeno: Cuando no existe red eléctrica o cuando no es posible su utilización en determinadas circunstancias (eventos, fabricación…) , incluso como prevención cuando no pueden asumirse cortes eléctricos, se hace imprescindible la utilización de un grupo electrógeno.

Decoración: Sin duda, una carpa bien decorada es un plus estético para el evento, sea cual sea la celebración. El apartado más relevante es el de las cortinas laterales y las de techo. Las carpas se cubren exteriormente con lona de pvc, sin embargo para el interior suelen utilizarse las cortinas de tela laterales (recogidas o extendidas) y de techo como podemos ver en la imagen. No cabe duda de la importancia que adquiere dentro de los accesorios para carpas.

Mobiliario: En este apartado incluiremos principalmente las sillas, mesas, escenario, sombrillas… Las empresas de catering suelen hacerse cargo de la subcontrata de todos estos elementos, sin embargo nosotros también podemos abastecer un evento con nuestro mobiliario en stock por si no quisiera hacerlo a través de empresas ajenas a la de la contratación de la carpa.

QUIÉNES SOLICITAN ACCESORIOS PARA CARPAS

Hay multitud de empresas de servicios que además de contratar la carpa para su utilización recurren a algunos de los accesorios para carpas mencionados anteriormente. Veamos unos ejemplos según el tipo de Servicio.

Bodas y celebraciones

Cuando se solicita una carpa para satisfacer un evento del tipo boda, es muy frecuente encontrarse con peticiones para contribuir a la estética de la misma. Ello implica la decoración, es decir, cortinas laterales y de techo. Dependiendo de la época del año puede solicitarse también nuestros equipos de climatización como solución para obtener el máximo confort en el interior de la carpa.

Eventos nocturnos

Parece de lógica que el accesorio estrella cuando hablamos de celebración de eventos nocturnos en carpas es la iluminación.

Catering y servicios de cocina

Cuando se solicita la carpa para ofrecer un servicio de catering, cocina, servicio… muchas veces en función de la importancia del evento se demanda nuestro grupo electrógeno para abastecer la potencia eléctrica requerida.

Congresos y exposiciones

Cuando hablamos de eventos en los que se espera mucho tránsito de personas, la tarima es un recurso al que se suele recurrir con bastante frecuencia, sin olvidarnos de los equipos de climatización para lograr un confort en caso de cerrar la carpa o espacio

Podemos extraer como conclusión que cada proyecto es un mundo y la solicitud de accesorios para carpas está en función de múltiples variables como pueden ser el tipo de evento, la época, el uso…

Related Posts
alquiler de carpas para eventos
Alquiler de carpas para eventos ¿capricho o necesidad?
festival palo alto market
Festival del Palo Alto Market
carpas para bodas
Alquiler de carpas para bodas
portada carpas transparentes
Carpas transparentes para sorprender a tus invitados
peso de una carpa- carpas terra
Cuánto pesa una carpa

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage