carpa transparente
carpas para bodas

Alquiler de carpas para bodas

El alquiler de carpas para bodas es muy habitual en los meses de calor y sol. Es uno de los días más especiales en nuestras vidas y queremos asegurarnos de que salga todo bien, sin embargo muchos de nosotros optamos por celebrar la boda o el convite al aire libre, lo cual hace que ese día sea todavía más especial y bonito, si no llueve. Pero ¿por qué nos la vamos a jugar?¿es necesario rezar para que no llueva ese día? mi respuesta es clara y rotunda, NO.

Parece una contradicción porque quieres casarte un día de sol sin que haga un calor excesivo, pero sufres ante la posibilidad de tener un día de lluvia el día de tu boda. La solución es el alquilar una carpa para boda.

Ventajas del alquiler de carpas para bodas

  1. Ya te puedes despreocupar de la lluvia o del exceso de calor.
  2. Puedes estar en contacto con el exterior estando totalmente protegido.
  3. La posibilidad de decorar la carpa para tu boda con motivos florales o de cualquier forma hace más espectacular tu ceremonia.
  4. Dispones de un recinto acotado en el que puedes efectuar cualquier acto (convite, discoteca, baile)
  5. No es nada caro puesto que el alquiler se realiza solo para un día.
  6. No tienes que preocuparte del montaje ni desmontaje de la carpa. En tan sólo 3 o 4 horas puedes tener la carpa montada.

No hace falta advertir que en España los veranos son bastante cálidos y que las lluvias son impredecibles, sin embargo es importante destacar que para que la carpa pueda cumplir su función antilluvia del todo es muy conveniente utilizar un suelo de tarima, para evitar la filtración del agua.

Después de todo esto ¿todavía tienes dudas? Muchos apuestan por alquiler de carpas para el dia de su boda no sólo para quedarse más tranquilos sino porque también una carpa abierta y decorada otorga un mayor prestigio al evento.

 

carpa para boda en jave

Las carpas para bodas no sólo se utilzan para el momento del convite y discoteca, sino que también para cubrir a los novios y al sacerdote en el momento de la ceremonia en caso de que ésta se realice en el exterior, para lo cual se utilizaría una jaima.

Disponemos de muchos tipos de carpas dependiendo del tamaño, de la forma y la configuración o tipo de lona:

Tipos de carpa dependiendo del tamaño

  • Carpas tipo jaima: Disponibles en tamaños de 3 x 3m y 5 x 5m.
  • Carpas estandarizadas: Disponemos de anchos estandarizados de 8, 10, 15, 20, 25 y 30 metros. De largo cualquiera siempre que sean múltiplos de 5m.
  • Carpas a medida: Para casos en los que hay que ceñirse a las restricciones del lugar también disponemos de carpas hechas a medida .

En el alquiler de carpas para bodas suele ser más frecuente pedir una carpa estandarizada, por ser más económica y adaptarse a las circunstancias de los lugares en los que se suelen realizar estas ceremonias.

 Tipos de carpa dependiendo de la forma

  • Carpas tipo jaima.
  • Carpas poligonales, muy utilizada para escenarios o eventos musicales.
  • Carpa tfs (tension fabric structure) con forma de arco ojival, adecuada para hangares o espacios muy grandes.
  • Carpa con forma cónica.
  • Carpas plegables, muy frecuentes para promoción de productos o eventos de tipo deportivo.

Tipos de carpa según la configuración o tipo de lona

  • Carpas abiertas, muy utilizadas en bodas por su estética y el contacto con el exterior estando totalmente cubierto. Se repliegan las cortinas de la lona sobre su estructura y se pueden decorar con flores o con cualquier motivo.
  • Carpas con ventanas rectangulares, se utilizan cuando quieres tener contacto con el exterior y luz natural pero controlada y quieres estar cubierto lateralmente.
  • Carpas con ventana inglesa, se utilizan igual que las rectangulares pero éstas son más estéticas, la ventana inglesa consiste en un rectángulo rematado con un semicírculo.
  • Carpas transparentes, muy utilizadas también en las bodas, permite el contacto visual total con el exterior pero estando totalmente protegido.

Si quieres ver más acerca del alquiler de carpas para bodas, visita nuestra web de carpas terra

Si te vas a casar y no sabes por donde empezar, visita la web de bodas.net, ahí encontrarás todo lo necesario para planificar y gestionar todo lo que conlleva a tu boda.
Imagen de portada Designed by Freepik

Related Posts
accesorios para carpas
Accesorios para carpas
alquiler de carpas
Alquiler de carpas precios
carpas para bodas que te encantarán
5 Carpas para bodas que te encantarán
portada carpas transparentes
Carpas transparentes para sorprender a tus invitados
3 Comments
  • ¡Muy buen artículo! Seguro que más de una pareja se decide a organizar su boda con una carpa gracias a este artículo.

    Sin duda creo que el factor diferencial de las bodas organizadas con carpas es la originalidad del evento, un toque fresco y moderno y como bien comentas en el artículo, personalizable a más no poder.

    Enhorabuena por la redacción de estos consejos 😉

    • Muchas gracias por tu comentario,
      Totalmente deacuerdo en lo que dices. Una carpa es personalizable por completo, no tanto en la forma (que también si se solicita a medida) como en la decoración y ahí es donde entran también las empresas de catering, para dar su toque de originalidad y rienda suelta a la imaginación.

  • […] Fundamental en el precio de una carpa, no es lo mismo una lona cerrada(translúcida u opaca) que con ventana, transparente o abierta por los laterales. Las lonas opacas se suelen utilizar más para fiestas en las que se quiere algo de privacidad (fallas, feria de abril…) las carpas opacas se utilizan mucho para almacenaje. Las carpas con lona transparente, con ventanas o abiertas es más típica de bodas o ceremonias en los que deseas tener un contacto visual con el exterior http://www.carpasterra.com/blog/alquiler-de-carpas-para-bodas/ […]

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage