carpa transparente
alquiler de carpas para eventos

Alquiler de carpas para eventos ¿capricho o necesidad?

En este sector de la construcción de espacios temporales destaca por encima de todos el servicio de alquiler de carpas para eventosPero ¿a qué llamamos evento? Muchas empresas de carpas entre las cuales nos incluimos tienden a diferenciar entre eventos y celebraciones, bodas, bautizos, comuniones… No hay más que visitar alguna de sus webs para darse cuenta de la distinción que realizan entre alquiler de carpas para eventos , alquiler de carpas para bodas…

Si buscamos la definición de evento nos encontramos lo siguiente: “Acontecimiento, especialmente si es de cierta importancia”,  “Actividad social determinada que, ya sea por las personas que acudirán a la misma o por el valor y la carga emotiva que un individuo le ponga a una de estas, ostentan un carácter de acontecimiento importantísimo e imperdible al cual se debe asistir” por lo tanto evento incluye ceremonias (bodas, bautizos y comuniones), fiestas, ferias, exposiciones públicas, actos oficiales, promociones, espectáculos deportivos y culturales y un largo etc…

carpa transparente en huerto de san jose (Valencia)

¿Quiénes solicitan el servicio de alquiler de carpas para eventos?

Hay innumerables empresas y particulares que solicitan el alquiler de carpas para eventos aunque si hubiera que hacer un ranking encontraríamos las siguientes:

  1. Organizadores de eventos
  2. Empresas de catering
  3. Organismos públicos (ayuntamientos) para la solicitud de carpas para eventos públicos y multitudinarios.
  4. Asociaciones festivo-culturales: Grupos de personas o comités de fallas, feria de abril, San fermines y otras muchas fiestas populares…
  5. Clientes Particulares.

alquiler carpas eventos

 ¿Por qué recurrir al alquiler de carpas para eventos?

Podríamos enumerar un sin fin de motivos por el cual es recomendable su utilización pero vamos a destacar unas pocas:

  • Necesitas un espacio que permita albergar una importante cantidad de gente.
  • No requiere permisos especiales de ayuntamiento por ser considerados estructuras desmontables.
  • Puedes generar espacios cubiertos para promocionar productos relacionados con el evento en cuestión que tiene lugar en el edificio para el que estará destinado.
  • Tiempo de montaje: Cuestión de horas, ese margen de tiempo resulta muy positivo para las empresas de cara a realizar cambios de última hora.
  • Estructuras ligeras y desmontables: Las carpas son la prefabricación llevado al extremo, puedes realizar un montaje y un desmontaje de una carpa para un evento sin dejar ni rastro.
  • Espacios totalmente diáfanos: Sin duda es una ventaja muy grande disponer de un espacio muy amplio sin obstáculos en medio bien sea para albergar gente o material para almacenar.
  • Posibilidades decorativas: Puede jugarse mucho con la decoración de las carpas, en función del tipo de lona para adaptarlo a la temática del evento en cuestión.
  • Protección climática: Tanto si estamos ante una ola de calor o si amenaza lluvia la carpa proporciona protección en forma de sombra o de cubierta.
  • Contacto con el exterior: En caso de no querer perder contacto visual con el exterior, podría optarse por el uso de una carpa transparente.
  • Precio asequible: El precio de alquiler de carpas para eventos depende del número de personas que pretenda albergar dicho evento, pero para haceros una idea podéis ver este artículo en el que se expone un ejemplo práctico: Precio de una carpa.

carpa para congreso

¿Qué tipo de eventos suelen requerir el alquiler de carpas?

España es un país que se caracteriza por la multitud y variedad de eventos que se realizan prácticamente a diario, por eso, la solicitud de carpas para eventos está completamente a la orden del día.  Entre los eventos más habituales para los que nos solicitan carpas son:

  • Eventos de tipo privado: Muchos de los alquileres de carpas van destinados a eventos de tipo privado (cumpleaños, comuniones, bautizos, bodas, celebraciones)
  • Eventos de tipo deportivo.
  • Eventos sociales y culturales: Podríamos incluir, fiestas locales, nacionales, entregas de premios, conciertos inauguraciones…
  • Eventos corportativos: Muchas grandes marcas aprovechan para fidelizar a sus clientes realizando eventos para presentar algun producto, para celebrar aniversarios…
  • Catering: Las empresas de catering con frecuencia solicitan el alquiler de carpas para ofrecer un servicio a sus clientes en lugares en los que no disponen de cocinas preparadas.
  • Ferias, congresos y convenciones: Todas las grandes ciudades albergan espacios para congregar a los diversos sectores con objeto de realizar congresos y convenciones.
  • Exposiciones de producto

¿Necesidad o capricho?

Hemos podido comprobar que solicitar el alquiler de carpas para eventos puede convertirse en una necesidad, bien por falta de espacio o por la necesidad de personalizar el evento en cuestión, sin embargo otras veces puede convertirse en un simple capricho por las ventajas que nos ofrece como poder disfrutar del exterior estando protegido…

Como podréis ver son muchos los motivos que pueden llevar al alquiler de carpas para eventos de muy distinta índole. Y a vosotros ¿Se os ocurre alguno más?

carpa para congreso en valencia

 

Related Posts
alquiler de jaimas para eventos
Alquiler de jaimas para eventos
alquiler de carpas
Alquiler de carpas precios
accesorios para carpas
Accesorios para carpas
festival palo alto market
Festival del Palo Alto Market
portada carpas transparentes
Carpas transparentes para sorprender a tus invitados
2 Comments

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage