carpa transparente
carpas para fiestas

Carpas para fiestas y estructuras que seguro te sorprenderán

Si ahora dijera que hay una mayor tendencia de búsqueda de carpas para fiestas que de carpas para bodas podríais optar por creerme o no, sin embargo, en Carpas Terra somos unos enamorados de los gráficos y de las estadísticas y no íbamos a hacer una excepción para demostrar este hecho. Lo primero que hicimos fue realizar una comparativa con google trends de la frecuencia de búsqueda de esos dos términos “carpas para fiestas” y “carpas para bodas” en los buscadores, pues así es como muchos de los usuarios llegan a las webs de empresas que se dedican a fabricación, venta y alquiler de carpas.

carpas para fiestas vs carpas para bodas

Vemos como entre 2009-2010 ambos términos de búsqueda permanecen igualados, sin embargo con el paso de los años hasta hoy, el término de “carpas para fiestas” sigue una evolución claramente ascendente, mientras que  “carpas para bodas” se mantiene igual con el tiempo.

Quiero decir con todo esto que dentro de los múltiples usos y aplicaciones que tienen las carpas (Eventos, fiestas, bodas, ferias, congresos, promociones, almacén…) las carpas para fiestas tienen una demanda en dinámica ascendente, correspondiendo al gráfico mostrado. A la vista de todo esto he querido hacer un pequeño recopilatorio de imágenes del uso festivo que se le suele otorgar a este tipo de espacios que configuran las carpas montadas para tal efecto como ya hicimos con el de carpas para bodas que te encantarán:

 ALGUNAS ESTRUCTURAS O CARPAS PARA FIESTAS

cupula geodésica

Esta sorprendente cúpula geodésica se utiliza para celebrar algunas fiestas privadas. Lo podríamos incluir en el apartado de carpas para fiestas en cuanto a que no deja de ser una estructura temporal, desmontable con el objetivo de albergar una celebración de tipo festivo. El origen etimológico de la palabra carpa, nos invita a asociarlo a una tienda de campaña pero poco a poco adquiere poder su definición de estructura temporal para albergar o proteger un espacio.

 

carpas piramidales

En este caso disponemos de una estructura tensada con diversas curvaturas y forma piramidal preparada para albergar un evento de tipo festivo.

 

carpa estructura museo

 

Esta fantástica estructura fue diseñada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid en 2013 para la galería serpentine Sackler en Londres. Una perfecta entre tradición y modernidad, la tradición del ladrillo frente a la modernidad de una tenso estructura de este siglo http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-297002/the-serpentine-sackler-gallery-zaha-hadid-architects merece la pena verlo.

 

carpa tfs para fiesta

A este tipo de carpa se le suele conocer como tfs (tension fabric structure)  y por sus características se suele utilizar como hangares de aplicación industrial o para celebrar grandes eventos y festivales. Esta forma ojival le permite coger una gran altura en el centro. Tipos de carpas

 

Carpa para escenarios

Es muy habitual en conciertos cubrir los escenarios no sólo para protegerlos, sino para incorporar estratégicamente la iluminación y el sonido. Aquí vemos una estructura con forma de mejillón o de boca de tiburón. Una estructura impresionante que tan solo cuenta con 2 puntos de apoyo de la que surgen 2 cerchas que se abren para generar el espacio.

 

carpa para una fiesta

Éste es sin duda el tipo más habitual de carpas que suele emplearse para fiestas de corte privada. No siendo tan espectacular como las anteriores, es sin duda una de las más solicitadas. La transparencia de la lona permite estar en permanente contacto visual con el exterior.

Tanto para empresas organizadoras de eventos como para particulares que necesiten carpas para fiestas o eventos, estamos a vuestra disposición para asesoraros en todo lo que necesitéis.

portada Designed by Freepik

 

 

Related Posts
alquiler de jaimas para eventos
Alquiler de jaimas para eventos
Los 7 mejores festivales de música
Las 5 mejores fiestas de España
Las 5 mejores fiestas de España
portada carpas transparentes
Carpas transparentes para sorprender a tus invitados
alquiler de carpas
Alquiler de carpas precios
2 Comments

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage