carpa transparente
portada cubiertas para pistas de padel

Cubiertas para pistas de padel

¿Porqué cubiertas para pistas de padel? El padel es un deporte que lleva practicándose en España algo más de 25 años y su crecimiento ha sido tal, que a día de hoy es imposible no estar rodeado de algún club o polideportivo lleno de pistas, las cuales, muchas son al aire libre.La verdad es que en verano se agradece, pero los clubs son cada vez más conscientes de las pérdidas económicas que supone tener las pistas vacías, por culpa de la lluvia o por falta de espacios de sombra en pleno verano y están apostando por cubrirlas.

Soluciones de cubiertas para pistas de padel

Cubrir pistas de pádel se ha convertido en un oficio estos últimos años, sin embargo hay mucho desconocimiento sobre las opciones que existen así como las ventajas e inconvenientes de apostar por cubrir una pista de pádel.

Cubiertas para pistas de pádel según materialidad

–  Cubierta textil o de lona:

Es la solución más económica , ligera y versátil, normalmente en lona tensoestática. Este tipo de cubierta posee estructura de aluminio extruído y piezas de unión o de anclaje de acero galvanizado. Propiedades principales:

  • Tejido: La lona consiste en una malla de polyester recubierta de PVC para aumentar las propiedades de resistencia al fuego y frente a agentes químicos.
  • Peso o gramaje: 650 gr/cm2. Esta propiedad es lo que le confiere a esta cubierta de tanta ligereza.
  • Resistencia al fuego: La clasificación de comportamiento frente al fuego según la normativa es de M2 (dificilmente inflamable)
  • Resistencia a tracción de la trama: 230 daN/5cm. Siendo daN la unidad decanewtons (1 daN=10N)
  • Estructura de pórticos de aluminio galvanizado.

Este tipo de lonas aguanta un rango de temperaturas entre 70ºC -30ºC.

Además de poder diseñar una interesante estructura de lona tensada, está la posibilidad de recurrir al uso de una carpa estándar, con la altura necesaria.

La carpa a dos aguas es la solución idónea para cubrir pistas de pádel de forma temporal o permanente ya que permite un rápido montaje, a un precio muy asequible y te permite cubrir grandes espacios sin elementos verticales o pilares que caigan en medio del recinto. En la imagen se muestra un ejemplo de cubiertas para pistas de padel tipo carpa

carpa pista padel

 

Cubierta de chapa: 

Las cubiertas de chapa son una solución no tan económica o versátil, sin embargo también ofrecen muchísimas posibilidades, son más resistentes frente a agentes externos. Las cubiertas de chapa suelen ser rectas o curvadas y en la mayoría de casos este tipo de cubiertas para pistas de padel es autoportante, Es decir, la propia cubierta hace de elemento resistente sin requerir de la intervención de vigas u otros elementos estructurales para su sustentación.

cubierta de chapa para pistas de padel

VENTAJAS DEL USO DE CUBIERTAS PARA PISTAS DE PADEL

Las principales ventajas que conlleva la instalación de cubiertas para pistas de padel son las siguientes:

  • Permite jugar partidas los días de lluvia con lo que conlleva económicamente.
  • Consiguen evitar el sol directo y el deslumbramiento.
  • Absorben el ruído y evitan el eco.
  • Pueden otorgar un aspecto estético.
  • Ayuda a evitar la condensación de los cristales.
  • El montaje es rápido y económico.
  • Puede conseguirse una gran altura interior.

Éstas son solo algunas de las ventajas de cubrir las pistas de padel exteriores.

CONCLUSIÓN

Las dimensiones reglamentarias de una pista de padel son de 20x10m por lo que cualquiera de las soluciones comentadas puede ser perfectamente factible. Con una solución de carpa o estructura de lona tensada podríamos conseguir cubrir una importante cantidad de pistas, a un precio asequible y con la posibilidad de desmontar cuando sea preciso, gracias a la posibilidad de este sistema de salvar una importante distancia sin necesidad de apoyos. Además, las estructuras en lona son versátiles y permite jugar con el diseño. Para solicitar presupuesto sin ningún compromiso o para cualquier duda puede contactar con nosotros telefónicamente llamando al 962559029, a través de nuestro formulario de contacto o bien por correo a carpas@carpasterra.com

Related Posts
carpas plegables flat design
Carpas plegables: Usos, ventajas y recomendaciones
Proceso de montaje de carpas
festival palo alto market
Festival del Palo Alto Market
carpas para bodas que te encantarán
5 Carpas para bodas que te encantarán
anchos carpa de alquiler estandar
Carpas de alquiler estandar
2 Comments
  • Queriamos precio para cubrir una pista de padel donde ya estan realizados los anclajes , en 08261 Cardona, provincia de Barcelona

    • Buenos días Miguel, gracias por tu comentario.
      Para concretar la situación lo más recomendable sería que nos llamaras AL 96 255 90 29 para poder asesorarte de la mejor manera posible. Un cordial saludo.

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage