carpa transparente
carpas industriales

Las carpas industriales como solución espacial

Las carpas industriales constituyen una solución temporal o permanente a la necesidad de espacio para aumentar la actividad de determinadas empresas que así lo requieren. Las ventajas que otorga el uso industrial de este tipo de carpas las convierten en un recurso más que necesario.

Cuándo recurrir a este tipo de carpas

Normalmente las empresas del sector industrial (fabricantes) o de logística suelen solicitar las carpas industriales por diversos motivos:

  • Necesidad de espacio para almacenamiento temporal: Cuando una empresa alcanza el volumen máximo de almacenaje en un determinado momento, necesita resolver el problema espacial.
  • Necesidad de espacio para almacenamiento permanente.
  • Necesidad de ampliación espacial: Puede darse el caso que no sea necesario toda una carpa entera para satisfacer las necesidades espaciales de almacenamiento o de ampliación. Es entonces cuando puede recurrirse al uso de carpas a un agua adosadas a la misma superficie del edificio o nave.
  • Necesidad de un gran espacio tipo hangar para aviones provisional o permanente sin realizar un desembolso importante.

10 razones para utilizar carpas industriales

  • Ampliar el espacio para el aumento de la actividad empresarial.
  • Por necesidad de espacio de almacenamiento.
  • No se requiere licencia de obra.
  • Porque son una alternativa perfecta a la construcción convencional.
  • Porque son móviles, transportables, desmontables y pueden ser temporales o permanentes.
  • Porque no requiere cimentación.
  • Por tratarse de montajes rápidos comparado con los de construcción convencional.
  • Nos ofrecen espacios totalmente diáfanos.
  • Al ser espacios modulares, permite seguir creciendo una vez finalizada la obra incorporando módulos.
  • Se trata de una solución mucho más económica que la construcción convencional.

¿Qué cerramiento utilizar?

Para el cerramiento de este tipo de carpas industriales es muy frecuente la utilización de la lona tradicional (normalmente opaca o translúcida), sin embargo hay quienes optan por recurrir a la chapa o al panel para cerrar el perímetro de la carpa, siempre será en función de las necesidades de la empresa.

Tipos de carpas industriales

Las carpas industriales pueden adoptar tipologías distintas en función de cada caso y/o necesidad. Las más habituales son las siguientes:

  • Carpas a dos aguas: Es la tipología de carpa más habitual y estandarizada que puede ser aplicable en casi cualquier circunstancia. Se recomienda su utilización cuando la altura necesaria no es excesiva. Este tipo de carpa suele situarse cerca de la fábrica.
  • Carpas a un agua: Siendo una solución personalizada y a medida, es cada vez más frecuente recibir este tipo de solicitudes, cuando se pretende que la carpa esté pegada a la fábrica, apoyándose en la misma.

carpa a medida en bilbao

  • Carpa Tfs: Tensioned fabric structure. Este tipo de carpa se utiliza cuando se requiere alcanzar mayor  altura o anchos de pórtico de gran tamaño (30-40-50 metros) Su peculiar y elegante forma les hacen ser una solución para algunos casos como los hangares para aviones y helicópteros.

carpa tfs para hangar

  • Carpas poligonales: No es tan frecuente ver este tipo de carpas para uso industrial. Suele utilizarse más para eventos de alta ocupación.

carpa poligonal para congreso

Materialidad

Las carpas industriales o de uso industrial suelen ser carpas muy resistentes cuya estructura suele estar realizada de acero o aluminio de dimensión considerable y previamente calculadas por nuestro equipo de ingenieros, cumplimentado con la normativa  UNE correspondiente. La lona como hemos mencionado anteriormente será de polyester recubierta de PVC y tendrá una resistencia al fuego M2.

Conclusión

Si dispone de una empresa o fábrica y en algún momento determinado necesita aumentar la actividad o bien el espacio para almacenaje, no dude en recurrir a las carpas industriales como solución temporal o definitiva. Le ahorrara muchos quebraderos de cabeza y siempre estará a tiempo de desmontarse cuando ya no sea necesaria. Cada vez más empresas recurren al uso de este tipo de carpa.

Related Posts
climatización industrial - portada
Climatización industrial
portada carpas low cost
Alquiler de carpas “Low Cost”
Fin de las carpas
Se acerca la temporada baja… ¿fin de las carpas?
carpa industrial
5 usos de la carpa industrial
portada de lonas para piscinas
Lonas para piscinas: tipos y sistemas
1 Comment

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage