En este artículo podrás leer
¿Fin de las carpas?
Empiezan a descender las temperaturas y con ellas, se acerca la temporada baja de eventos y celebraciones al aire libre, pero… ¿significa eso el fin de las carpas?
Podemos distinguir 2 temporadas en el negocio de alquiler de carpas para bodas y celebraciones:
Temporada alta: Se produce mucho movimiento de alquiler y compra de carpas para bodas y eventos. Podemos situarla entre mayo y octubre
Temporada baja: No hay tanto movimiento de alquiler y compra de carpas. Sin duda una buena época para la fabricación y mantenimiento.
Se frecuenta el uso industrial de las carpas y las celebraciones de tipo puntual (festividades patronales o nacionales). Podemos situarla entre noviembre y abril.
Alquiler de carpas en temporada baja
Es cierto que podemos evidenciar un parón en la actividad de fiestas y bodas en temporada baja.
Apetece menos celebrar eventos al aire libre con el frío acechando, sin embargo, no es ni mucho menos el fin de las carpas, ya que dicha actividad lúdica no refleja mas que uno de los usos posibles de las carpas.
Nos enfrentamos, por una parte, a un periodo de fabricación que muchas empresas aprovechan para ampliar su producción, por tanto, actividad industrial o espacio de almacenaje temporal o permanente.
Por otra parte empieza un período de fiestas locales que utilizan las carpas para albergar grandes cantidades de gente para celebrar la fiesta.
Algunos ejemplos de este tipo de festividades locales o generales en temporada baja pueden ser:
- Las fiestas del pilar en Zaragoza
- Los carnavales de Canarias y Cádiz en Enero-Febrero.
- Las fallas de Valencia en Marzo
- La feria de Abril de Sevilla
- La celebración de Moros y Cristianos en Abril.
Siguiendo con las celebraciones de temporada baja no podemos olvidar festividades de tipo nacional importadas como la terrorífica noche de halloween, navidades, nochevieja, mercadillos medievales…
Las carpas para promociones también son un recurso muy útil para determinadas empresas que quieren dar a conocer sus productos o servicios.
La temporada navideña suele ser una buena aliada, así como campañas del tipo Black friday o Cyber monday en Noviembre.
El inicio de temporada baja no implica el fin del alquiler de carpas, sino mas bien todo lo contrario.