carpa transparente
alquiler de jaimas para eventos

Alquiler de jaimas para eventos

Antes de adentrarnos en profundidad en el tema de alquiler de jaimas para eventos,  veamos por encima qué es una jaima y de donde proviene.

¿Qué entendemos por jaima?

Una jaima históricamente viene a ser una tienda de campaña, un albergue provisional utilizado por los ejercitos para las incursiones militares, aunque también son utilizadas por determinadas etnias como vivienda habitual.

jaima del desierto

A día de hoy entendemos las jaimas como estructuras modulares de acero o aluminio de 4 patas recubiertas con lona. Se diferencian de las carpas en la terminación de la cubierta, las jaimas se coronan de forma cónica, pudiendo discurrir las aguas por cualquier lado, mientras que la terminación de la carpa es a dos aguas. El alquiler de jaimas para eventos es un servicio en constante alza gracias a su versatilidad y a las posibilidades que nos ofrecen.

Ventajas del alquiler de jaimas

Las principales ventajas que otorga el alquiler de jaimas son las siguientes:

  • Rapidez y facilidad de montaje y transporte.
  • Son más económicas que las carpas gracias a su tamaño.
  • Versatilidad: Su tamaño permite adaptarse a usos muy variados.
  • Puede recurrirse a la jaima plegable.

Usos del alquiler de jaimas

Los clientes vienen solicitando el alquiler de jaimas principalmente para eventos, pero eventos es una palabra muy genérica que puede englobar una multitud de cosas, veamos más concretamente los usos principales que los clientes hacen de nuestras jaimas:

Alquiler de jaimas para promociones

Es muy habitual encontrarse con jaimas montadas en plena calle para promociones o uso comercial. Las jaimas pueden personalizarse (colores corporativos, logos) y fabricarse a medida, para poder disponer de la misma siempre que sea necesario. Si deseamos exponer algún producto o servicio, la jaima es sin duda una gran alternativa.

Alquiler de jaimas para catering

Sin duda un uso menos glamuroso pero si cabe muy útil y socorrido. Muchos de los eventos que requieren el uso de la carpa para su celebración (fiestas populares, patronales, bodas…) requieren de catering para ofrecer un servicio completo. Para tal servicio puede anexionarse a la carpa una jaima.

Jaimas para puestos de información

Al igual que en el alquiler de jaimas para promociones, también suelen utilizarse para puestos de información provisionales.

Alquiler de jaimas para mercadillos

Un uso tradicional de las jaimas sin duda es el de los puestos de venta en mercadillos. Muy habituales en navidad y en ferias medievales aunque hay muchos otros…

carpas navidad

Medidas estandar para el alquiler de jaimas

Como fabricantes ya hemos comentado en alguna ocasión que podemos adaptarnos a cualquier medida de carpa o jaima, pero los tamaños estandar son los siguientes.

  • Jaima 3×3
  • Jaima 5×5
  • Jaima hexagonal diámetro 10 m.

Fuera de estas medidas habría que recurrir a fabricación y venta.

medidas jaimas

¿Cuándo recurriremos al alquiler de jaimas?

Puede llegar un momento de duda a la hora de decantarse por recurrir al alquiler de una carpa o una jaima. Normalmente se recurre al uso de las jaimas para los casos expuestos en el apartado anterior aunque también hay una serie de requisitos que no deben pasar desapercibidos.

  • Superficie requerida o cantidad de personas: Probablemente el primer requisito debe ser conocer cúantas personas va a albergar la estructura.
  • Tamaño disponible: Es posible que la carpa estandard más pequeña sobrepase el espacio disponible. Es entonces cuando recurriremos a la jaima.
  • Uso: Según el uso puede ser más o menos adecuado utilizar una jaima o una carpa.
  • Diseño: El diseño de una jaima es más elegante que la tradicional carpa a dos aguas. Este aspecto podría llevar a alguien a decantarse por alquilar una jaima y no una carpa.

¿Qué posibilidades de diseño nos ofrecen las jaimas?

Su base modular y cuadrada nos permite adaptarnos a múltiples diseños en planta para crear conjuntos espaciales diversos.

Veamos algunos ejemplos gráficos:

diseño espacial jaimas

Related Posts
accesorios para carpas
Accesorios para carpas
festival palo alto market
Festival del Palo Alto Market
Las 5 mejores fiestas de España
Las 5 mejores fiestas de España
carpas para fiestas
Carpas para fiestas y estructuras que seguro te sorprenderán
Los 7 mejores festivales de música

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage