
¡Buenas a todos!
En éste artículo queremos hablaros acerca del uso de carpas industriales. Las carpas industriales permiten a las empresas disponer de diversas opciones y uso, como almacenamiento, para albergar gente, organizar un evento, entre otras cosas.
Una carpa industrial puede tener muchos usos, porque también depende de la necesidad de la empresa y lo que considere hacer con ella, pero en el artículo vamos a contarte, los 5 principales usos de una carpa industrial y qué es, para tener claro los conceptos y no generar confusión.
¡Adelante!
En este artículo podrás leer
¿Qué es una carpa industrial?
El uso del término carpa industrial es tan genérico que puede llevar a confusión en determinados momentos, por lo que debemos tener muy claro el uso que abarca.
[bctt tweet=»Qué es una carpa industrial y cuales son los 5 principales usos» username=»carpasterra»]
Cuando hablamos de carpa industrial nos estamos refiriendo a las carpas a las que se les otorga un uso de tipo industrial, entendiendo este uso como, conjunto de operaciones que se ejecutan para la obtención y transformación de primeras materias, así como su preparación para posteriores transformaciones, incluso el envasado, almacenaje, transporte y distribución, así cómo el desarrollo y producción de sistemas informáticos, audiovisuales y otros similares, independientemente de cual sea su tecnología. Para resumir podemos clasificar el uso industrial en 3 clases:
- Industria general
- Almacén
- Servicios empresariales
Muchas empresas de este sector, han ido recuperándose o creciendo poco a poco con el paso de la crisis, lo que ha supuesto un considerable aumento de la actividad industrial especialmente en determinadas épocas del año. Este crecimiento en la actividad implica que muchas de estas empresas se han visto en la tesitura de ampliar su espacio y recurrir al uso de la carpa industrial.
5 usos principales de las carpas industriales
1- Aumento del espacio de almacenamiento
Uno de los principales usos de las carpas industriales es para aumentar el espacio de almacenamiento de las empresas, de forma temporal o permanente. Esta necesidad puede deberse entre otras, a picos altos de producción. Sin duda una solución, económica y flexible para este tipo de uso.
2- Evitar paradas industriales
Hay períodos en los que por fallo de maquinaria, mantenimiento o cambios sustanciales, se produce una considerable bajada de rendimiento de la empresa debido a la falta de espacio. Otro buen motivo sin duda para plantearse el uso de carpas industriales.
3- Solución temporal frente a catástrofes o accidentes imprevistos
Desgraciadamente a veces ocurren accidentes que imposibilitan el uso del recinto espacial para mantener su actividad y rendimiento. El alquiler de una carpa industrial constituye una solución rápida, temporal, flexible y económica para evitar el parón de actividad.
4- Carpa industrial para almacenaje durante mudanzas u obras
En ocasiones se recurre al uso de carpas industriales para almacenamiento de material cuando se va a producir un traslado o mudanza a otro lugar. La carpa como solución temporal adquiere mucha relevancia para este tipo de casos.
5- Uso de la carpa industrial como caso eventual
Puede recurrirse al uso de esta carpa para un evento puntual de apenas unas horas como puede ser un servicio de catering. El espacio diáfano que ofrece una carpa para este servicio hace que muchas empresas de este sector apuesten por ella para dar servicio.
Éstos son sólo algunos usos que los clientes han otorgado a nuestras capas de tipo industrial, pero hay muchos otros que os iremos descubriendo en posteriores artículos.
Conclusión
¿Qué te parecen las carpas industriales? ¿Son una buena opción para tu empresa y la falta de espacio? Es una opción que siempre se debe tener en cuenta, pensando en la capacidad de almacenaje que se dispone y el stock que se va a tener a futuro, con lo que la previsión de una carpa industrial en las instalaciones, evitará posibles perdidas.
Y ahora, ¿cómo ves ésta opción?
[…] hay varias soluciones, para proteger su valiosa mercancía, de este fenómeno y no echar a perder una […]