carpasconventanainglesa
alquilar carpas en eventos

Consejos para alquilar carpas en eventos

Alquilar carpas en eventos al aire libre, es una de las mejores soluciones tanto en puesta en escena, como para evitar cambios climatológicos que puedan afectarnos.

De ahí su importancia a la hora de pensar en contratar una carpa para tu evento, porque gracias a ello lograrás mantener una situación especial sin tener que pensar en lo que pueda suceder.

Teniendo claro ésto, vamos a ver las diferentes ventajas que tiene el alquilar carpas en eventos, tipos que hay y las carpas que se pueden utilizar para ello.

Además veremos, los principales consejos para decidirte a alquilar carpas en eventos de la mejor manera.

Si quieres alquilar una carpa para un evento, aquí tienes los mejores consejos. Clic para tuitear

Tipos de Carpas para eventos

Las carpas se tienen que adaptar a diferentes situaciones y lugares. Dependiendo de la necesidad de quien la contrate y el uso que le vaya a dar, las carpas pueden cubrir todo tipo de eventos cómo:

 

Ventajas de alquilar carpas en eventos

El hecho de que contratemos una carpa para cubrir nuestro evento, lo que supone es un beneficio en todos sus puntos.

Aquí te contamos cinco de las principales ventajas que supone alquilar carpas en eventos y lo que aportan a tu día.

Ventajas:

  • Posibilidad de realizar el evento al aire libre. Gracias a la contratación de la carpa, no debes preocuparte en posibles cambios climatológicos y otras situaciones externas que no controlas. 
  • La carpa cubrirá el lugar elegido para el evento, aprovechando todo el espacio disponible y haciéndolo único para los asistentes.
  • Facilidad de montaje. Los eventos suelen ser situaciones temporales, por eso, la ventaja de alquilar una carpa es el montaje y desmontaje de ésta. Su rapidez en cuestión de horas y sin estropear la zona de uso.
  • Versatilidad. Gracias a su capacidad de adaptación, podrás ajustar la carpa en base al número de invitados, y personalizar la distribución que tendrá el resto de material como las sillas, las mesas, las barras y diversos complementos.
  • Decoración. Las carpas permiten ser personalizadas con todo tipo de complementos decorativos que la hacen mucho más visual y llamativa. 

Consejos para alquilar carpas en eventos

A la hora de alquilar carpas en eventos, es bueno seguir una serie de consejos para hacerlo de manera correcta, y disponer de lo más adecuado para el evento que se organice.

En éste apartado te voy a contar cuales son los principales consejos que debes tener en cuenta y qué componen cada uno para hacer de alquilar carpas en eventos, algo especial.

Tipos de carpas

Hay diversos tipos de carpas. Todas ellas se adaptan a las necesidades y circunstancias de cada persona y momento, buscando la mejor opción ofreciendo a sus invitados, un lugar idóneo donde se celebra el evento en cuestión.

Existen varios tipos cómo:

  • Carpas poligonales
  • Carpas a dos aguas
  • Jaimas

Son carpas que marcan la diferencia, creando un ambiente único y especial para ese día, adaptadas en todo momento a cada cliente, lugar, espacio, ubicación, etc.

La cantidad de personas asistentes influye en la decisión, porque dependerá de ello para elegir una carpa de medidas más grandes, en comparación con una jaima, para juntar a menos gente dentro de ella.

Hacer una lista con las características y necesidades de tu evento

  • Lugar de instalación
  • Calcular las dimensiones de la carpa
  • Complementos extra a necesitar
  • Cantidad de asistentes

Elementos extras a tu carpa

  • Climatización: calefacción y aire acondicionado para tener el lugar del evento en la mejor temperatura para tus asistentes.
  • Suelo: Tenemos diversas opciones que complementan a la carpa, y la hacen aún mejor como el suelo de madera, tarima, moqueta, y plataformas.

  • Tipos de lonas: Disponemos de todo tipo de lonas para adaptarse a cada evento. Lonas transparentes, opacas, ventanas tipo inglesa, ventanas rectangulares, lo que necesites en función de lo que se realice dentro de ella.

  • Cortinas decorativas

  • Doble techo decorativo

  • Iluminación y sonido. Haz de cada evento una puesta en escena única adaptado al lugar y haciendo que tus asistentes disfruten del lugar.

  • Mobiliario: sillas, mesas, stands modulares, barras, gradas, pista de baile. Todo complemento que mejora el lugar, el evento y hace más cómoda la visita de las personas.

Precio

¿Cuánto cuesta alquilar carpas en eventos?

Pues todo se resume en, depende. Depende de las necesidades que tengas, el tamaño, lugar de la instalación, complementos, etc.

Son muchos factores a tener en cuenta a la hora de alquilar una carpa, ya que pueden variar el precio del alquiler.

Hay que tener en cuenta siempre lo que es necesario y prioritario. Aquello que sí necesitas para ese día y que no puede faltar, y a partir de ahí ver si se requiere un complemento más.

Es por eso que los precios pueden variar, ya que son personalizados en función de las características , intereses y necesidades para ese día.

Por tanto, antes de dar cualquier paso, lo primero es informarse y que te comenten y resuelvan las dudas que puedas tener a la hora de alquilar la carpa.

Cómo alquilar carpas en eventos

Llegado a éste punto, alquilar una carpa es el siguiente paso.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la empresa en cuestión, los cuales te informarán y facilitarán el presupuesto que necesites, y a medida del evento.

En Carpas Terra disponemos del servicio que necesites, puedes contactar con nosotros en carpas@carpasterra.com o llamarnos al teléfono 962 55 90 29 y te atenderemos encantados.

Nuestras soluciones permiten adaptar cada carpa al lugar, situación y evento, dónde lo principal eres tu, y que los asistentes queden contentos con lo puesto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Por carpasterra

Carpas Terra, especialistas en fabricación y montaje de carpas y lonas industriales

Un comentario en «Consejos para alquilar carpas en eventos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest