carpas de segunda mano

A la hora de decidirnos por comprar carpas de segunda mano o totalmente nuevas hay varios factores a tener en cuenta, siendo el económico uno de los más importantes, aunque no el único.

¿Por qué debería comprar carpas de segunda mano?

Cuando hablamos de carpas de segunda mano hacemos referencia a carpas que han sido utilizadas en más de una ocasión, es decir, tanto la lona como la estructura, han sido reutilizados y por tanto las condiciones de compra y venta son diferentes.

¿Qué ventajas tiene comprar una carpa de segunda mano?

  1. Economía: Al igual que sucede con todos los productos de segunda mano, las carpas de segunda mano son más económicas.
  2. Rapidez: Cuando un cliente solicita una carpa de segunda mano, no hace falta fabricación, por lo que la disponibilidad es casi inmediata.
  3. Seguridad: Si la carpa es de segunda mano es porque ya ha sido utilizada con antelación, por lo que ya podemos hacernos una idea de su comportamiento.
  4. Comodidad: Siempre que compramos algo nuevo, sentimos la necesidad de protegerlo para que no se ensucie o estropee. Lo mismo ocurre con las carpas nuevas. Esto genera una incomodidad que se evita comprándolas de segunda mano.

Como empresa de carpas, llevamos un estricto mantenimiento y cuidado de todo nuestro material por lo que una carpa de segunda mano puede presentar resultados muy vistosos de cara al público.

 

¿Cuándo recurrir a carpas de segunda mano?

Las carpas constituyen un modo rápido y económico de crear o ampliar espacios sin necesidad de solicitar licencia de obras.

Esto es porque al ser consideradas como naves desmontables y no como obra civil, no computan como edificación.

Conviene saber que las carpas de segunda mano no siempre son la mejor opción, depende también de varios factores como pueden ser:

  • El tipo de proyecto: No es lo mismo una carpa para una boda que una carpa para una nave industrial.
  • El tiempo disponible: Cuando se solicita una carpa para ya, las carpas de segunda mano son la opción más viable.
  • Las medidas disponibles: Las carpas de segunda mano suelen ser estandarizadas, por lo que hay que saber si puede adaptarse a nuestro entorno.
  • Presupuesto: En caso de haber limitaciones presupuestarias, la compra de carpas de segunda mano se adaptarán mucho mejor a tus necesidades.

Así pues según cada caso será más o menos conveniente recurrir a la compra de carpas totalmente nuevas o de segunda mano.

carpa para la ciudad deportiva del Valencia CF

¿Qué medidas tienen estas carpas?

Como fabricantes disponemos en stock de carpas de diversas medidas tanto para alquiler como para compra.

Dichas medidas son totalmente estándar, estudiadas al milímetro para la máxima optimización de recursos.

Tanto las carpas de alquiler como las carpas de segunda mano entran en este rango:

  • La distancia entre pórticos es de 5 metros: No importa la longitud de la carpa, la solución estandarizada permitirá recorrer cualquier longitud de 5 en 5 metros, así que por ejemplo una carpa de 60m de longitud estará formada por 12 pórticos.
  • Anchura de pórtico estandar: El pórtico de la carpa podrá tener una anchura de 5m, 8m, 10m, 15m, 20m, 25m, 30m… Para anchos de pórtico menores de 5m o mayores de 30m habría que recurrir a carpas a medida.
  • Altura de pórtico: El alto estandar del lateral de pórtico puede variar entre 3 y 4m y la cumbrera o punto más alto podría oscilar entre 4,8m y 7,50m.

Conocidas éstas dimensiones es más fácil para las empresas saber si pueden recurrir al alquiler o a la compra de carpas de segunda mano, en función de las necesidades espaciales entre otras.

En este apartado no hemos incluido las Jaimas, ya que escribiremos un artículo próximamente acerca del alquiler y uso de este tipo de carpa por así decirlo.

Cuando hablamos de carpas de segunda mano nos referimos tanto a la estructura como a la lona.

Una estructura de segunda mano con una lona completamente nueva tendrá el aspecto de carpa nueva de cara al público.

¿Qué empresas compran este tipo de carpas?

Aunque no hay un perfil de empresa o cliente que compre carpas de segunda mano, sí que hemos podido comprobar que muchas empresas con importantes almacenes suelen recurrir a esta solución para ampliar su espacio de almacenaje: Empresas de logística, de productos industriales, de limpieza, transporte, hangares, refinerías…

carpas para almacenaje industrial

Como conclusión diría que las carpas de segunda mano son la mejor opción en función delas necesidades de la empresa o cliente, el uso al que vaya destinado, el presupuesto disponible…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Por carpasterra

Carpas Terra, especialistas en fabricación y montaje de carpas y lonas industriales

5 comentarios en «Carpas de segunda mano ¿la mejor opción?»
  1. Necesito comprar para mis almacenes carpas de 2ª mano, es decir, casi de deshecho: 8 arcos de carpa de 10 m con pata de 4m de altura. 5 lonas para estos arcos. 3 juegos de cables. 4 velas de piñón. Los espacios a cubrir son: (1 de 10 x 15) + (2 de 10 x 5)

  2. NECESITO PREU PARA CARPA DE SEGUNDA MANO PARA ALQUILER DE 4 AÑOS PARA EXPOSICION DE MATERIAL DE CONSTRUCCION 600 M2 LAS MEDIDAS NOS PODEMOS ADAPTAR..

    SI TENEIA ALGUNA CARPA LO COMENTAMOS

    1. Buenos días. Perfecto, tomo nota y se lo paso al comercial para que se ponga en contacto contigo para concretar aún más sobre lo que necesitáis. Gracias por contactar con nosotros. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest